jueves, 22 de enero de 2015

El punto de vista

Lee atentamente los tres textos. Los tres se refieren a un mismo acontecimiento: una viejecita es víctima de un tirón. El primero a) se limita a narrar el hecho; el segundo b) es la versión de la víctima; el tercero c) contiene los consejos de un testimonio del caso.


A) Al atardecer del día 11 de agosto una señora mayor fue víctima de un robo, en plena calle Ancha. Dos individuos, desde una moto, le sustrajeron el bolso.

B) ¡Madre mía! Mira que hacerle esto a una vieja como yo! ¡Y en medio de la calle! Podían haberme tirado al suelo. ¡Menudos sinvergüenzas! Hoy en día una ya no puede fiarse de nadie.

C) ¡Hay que estar alerta! Os conviene andar con mucho cuidado. No os acerquéis a los coches. ¡Sobre todo no os fiéis de los que circulan en moto a toda pastilla!

http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/accidente.htm  

Actividades:

1. Pon un título a los textos. 
2. Escribe en unas cinco líneas la versión que darían los autores del robo.
3. Escribe tu propia versión según lo que lees.

10 comentarios:

  1. Alba Verjano Contreras

    1. TITULO Víctima de un tirón

    2. Yo y una amiga mía íbamos pasando por el parque y a una mujer se le cayó el bolso y yo se lo di en la mano, y ella dice que yo le di un tirón al bolso y se lo robé. Si yo tuviera el bolso no estaría aquí. Esta mujer nada más que esta diciendo mentiras.

    3. Yo estaba en un parque con una amiga mía y una mujer mayor iba paseando por el parque y vi que un hombre le daba un tirón del bolso y salió corriendo. La mujer estaba pidiendo ayuda porque en el bolso llevaba todas sus cosas. Entonces llamé rápidamente a la policía y el ladrón tiró el bolso por ahí y el bolso estaba vacío. Finalmente la policía no lo localizó por ningún lado y está en busca y captura.

    ResponderEliminar
  2. José Matamoros Vacas

    1.LA ABUELA Y SU BOLSO

    2. Iba en la moto con mi amigo cuando vi a una señora y me acerqué con la moto despacio. Cuando estaba cerca le pegué un tirón de su bolso de porcelana.
    Ella cayó al suelo y un testigo le ayudó y nos fugamos a toda pastilla.

    3. Yo vi la moto a toda pastilla cuando de repente embistió sigilosamente contra una vieja y le robaron el bolso desde la moto de un gran tirón.

    ResponderEliminar
  3. Lucía Prieto Contreras.

    1.Titulo: ¡Cuidado con los ladrones!

    2.El bolso se lo arranqué sin querer asustarla. Solo quería gastar una broma y después devolvérselo, pero nos empezó a dar voces y me lo quedé.

    3.Yo iba al supermercado y vi como a la mujer le quitaban el bolso unos secuestradores y menos mal que solo fue un susto.

    ResponderEliminar
  4. Tania Moruno Acedo.

    1·Título: ¡Cuidado con los ladrones!

    2· Yo no fui quién le arrancó el bolso, fueron unos amigos que solo querían gastarle una broma y divertirse un rato. Tampoco queríamos hacerle daño a la mujer.

    3· Creo que podría haber sido peor. Los atracadores podrían haberle hecho algo a la mujer. Todo se ha quedado en un susto. Yo vi como le quitaron el bolso a la pobre señora,intenté ayudarla y juntas llamamos a la policía.

    ResponderEliminar
  5. Ana Belén Sánchez Gómez

    1.El tirón de la viejina.
    2.Yo me metí en un callejón pero no se lo quité. Se le cayo y yo se lo recogíi.
    La señora se puso a gritar y a pegarme.

    3.Yo estaba paseando y vi como le quitaba los ladrones el bolso a la señora en el callejón y entonces llame a la policía.

    ResponderEliminar
  6. Cristian Morales Gómez

    1.El tirón del bolso

    2.Yo y mi amigo íbamos en moto por una calle muy estrecha y vimos a una señora mayor y estaba con el bolso en el suelo porque se le cayó. Nosotros lo cogimos y salimos corriendo. Después fuimos al parque y vimos lo que tenía: un pintalabios, un abanico, unas gafas de sol y un monedero que tenia 500 euros. Acababa de cobrar la pensión y lo repartimos a pachas.

    3.Yo estaba en el bar de la esquina y vi como venían con la moto y cogieron el bolso y salieron a corre. Me acerqué a preguntar y me dijo que era ese el dinero que tenía para comer y el hombre que era multimillonario le dio un par de millones .

    ResponderEliminar
  7. Alex Ghorghita Serban
    1. La vieja y los dos ladrones
    2. Era yo con mi primo, en una moto. Pasamos por ahí y después vimos a la señora y la tiramos al suelo y le pegamos un paliza a la vieja. Después le quitamos el bolso a la vieja y nos fuimos rápidamente porque nos vieron unas personas que llamaron a los pitufos y salimos corriendo para escapar.
    3. Yo vi pasando dos ladrones y le pegaron a la vieja y le quitaron el bolso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Rafa Lozano
    1. El bolso intrigante.

    2. Bueno, pues yo iba por la calle con la moto de mi amigo y vimos a una señora. Luego la vimos otra vez y la vimos tropezar con una cáscara de plátano tal que así se le cayó el bolso de forma que al levantarse se lo dejó en el suelo y un hombre de aproximadamente unos 90 años lo cogió. Después vi al hombre y me contó que se lo llevó a su casita y de que lo abrió se llevo una sorpresita, había por lo menos un millón de euros en efectivo y la cuenta de un canal de youtube llamaba xxinnombrablexx hd con mas de 18 millones de susb.

    3. Yo iba andando por la acera de la calle y vi como la señora se cayó con la cáscara de plátano y un hombre de aproximadamente unos 89 años, 3 horas y días se lo guardó en su ropa interior. Así se lo llevó para su casita y después lo dejó en el mismo sitio que lo cogió. Yo vi pasar a los dos hombres con la moto y cayeron en el sitio del bolso, se lo llevaron para su amable casa y después lo quemaron en la esquina de su calle.

    ResponderEliminar
  10. 1 Ladrones de bolsos

    2 Mi amigo conducía la moto y vimos a una vieja yo me baje de la moto cogí la vieja y le tiré del bolso para quitárselo. Tenía billetes de quinientos y de cien. Con ese dinero nos fuimos a Canarias.Nos compramos muchos coches y motos.
    3 Yo andaba por la calle y pasaron unos muchachos con la moto y vi como le quitaban a una señora el bolso salí corriendo a donde estaba la mujer por que la tiraron al suelo. me dijo la mujer que sabían llevado mas de dos mil euros.

    ResponderEliminar